22 de juliol 2004

La bíblia del cinema estatal informa...

Publicat a Cine por la red:

Abierta la convocatoria para la VIII Mostra Nacional de Curtmetratges Mataró 2004
22-07-2004

Hasta el próximo 17 de septiembre permanece abierto el plazo de inscripción para la octava Mostra Nacional de Curtmetratges de Mataró, que se celebrará en esa población barcelonesa en noviembre próximo organizada por el Patronat Municipal de Cultura.

Pueden concurrir al concurso todos los cortos realizados a partir del 1 de enero de 2003 dentro del Estado español. Los trabajos no deben exceder de 25 minutos, y pueden ser tanto en formato cine (35 mm. ó 16 mm.) como vídeo digital (mini DV). Las obras se podrán presentar en cualquiera de las lenguas de España aunque, si no están en castellano o catalán, habrán de ir con subtítulos en alguna de ellas. Para formalizar la inscripción, los interesados deben enviar una copia del corto en VHS, antes de la fecha arriba indicada, al Patronat Municipal de Cultura (C/ Sant Josep, 9. 08302 Mataró), junto con la ficha de inscripción y una foto del corto. Para más información, puede contactarse con el teléfono 937582361, o con el e-mail pmc@ajmataro.es. Las bases completas pueden consultarse siguiendo este enlace.

Los trabajos seleccionados serán exhibidos en la XXVI Mostra de Cinema de Mataró y optarán a un premio del jurado al mejor corto en 16 ó 35 mm., dotado con 3.600 euros; a un premio del jurado al mejor corto en vídeo digital, dotado con 1.200 euros; y a un premio del público, dotado con 600 euros. Los ganadores también serán obsequiados con una reproducción de la pieza escultórica "Laia arquera", obra del artista local Josep M. Roviral. El corto ganador será exhibido (previa autorización del autor) en los cines Verdi de Madrid y Barcelona.

Cine por la Red/noticia Mostra